La Dr. Fabíola Picosse utilize la plataforma ETHEREA-MX® con la pieza
de mano Acroma-QS®
Tratamiento:
El melasma es una condición clínica común caracterizada por hiperpigmentación de la piel, con preferencia por las áreas expuestas al sol, como la cara, especialmente en las mejillas, frente, labio superior y mentón. Su etiología es multifactorial, involucrando factores hormonales, exposición al sol y predisposición genética.
El tratamiento del melasma puede ser desafiante. La combinación de terapias tópicas y orales y procedimientos como el uso de láseres Q-Switched (ns) y Picosegundos (ps) ha demostrado ser eficaz.
Los láseres de pulsos cortos (ns y ps) promueven la descomposición del pigmento a través de un efecto fotoacústico, sin generar calor. La longitud de onda Nd:YAG 1,064 nm está indicada para pigmentaciones más oscuras y profundas, permitiendo un enfoque de tratamiento más completo y seguro para el melasma, incluso en fototipos más altos.
La pieza de mano Acroma-QS® es compatible con las plataformas ETHEREA-MX® y ZYE®, tiene un tiempo de pulso fijo de 20ns, diferentes tamaños de spot en dos longitudes de onda, Nd:YAG 1,064 nm y KTP 532 nm. Acroma-QS® también ofrece el modo LASER TONING de rejuvenecimiento, que restaura el vigor y la vitalidad de la piel, con máxima seguridad, sin tiempo de inactividad y sin restricciones de fototipo.
En el caso a continuación, la Dra. Fabiola Picose realizó 4 sesiones en la modalidad LASER TONING de Acroma-QS®, combinada con el uso de ácido tranexámico oral, el cual se administró solo por 3 meses durante todo el tratamiento. Los tratamientos se realizaron cada 3 meses.